Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano peruano que utilizaba el logo y nombre de la institución para ofrecer servicios de manera ilícita.
En específico, el sujeto agendaba citas con la finalidad de ofrecer servicios relacionados a trámites de extranjería, pero incurrió en el delito de infracción a la Ley Orgánica de la PDI el usar el logo y nombre de la institución para este fin.
El hombre publicaba ofertas para estas citas a través de una página de Facebook. Allí, cobraba cinco mil pesos por el encuentro y daba a conocer un número de teléfono para hacer los contactos.
"Había una página que nos llamó la atención porque utilizaba el logo de la PDI y decía cita. Nos abocamos a ubicar a esta persona y resultó que era una persona extranjera residente en el país", sostuvo a T13.cl el subprefecto Carlos Silva, jefe del Departamento de Policía Internacional.
Silva aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los extranjeros residentes a hacer sus trámites con cuidado y solicitó que preferente, los realicen ellos mismos: "Estamos monitoreando constantemente estas páginas, las que algunas se estarían dedicando a defraudar a los extranjeros", precisó.
El detenido quedó en calidad de imputado y fue puesto en libertad de acción a la espera de ser formalizado por el Ministerio Público.