Detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI detuvieron en la comuna de Coihueco, en la Región del Ñuble, a un pastor evangélico que abusó sexualmente de dos menores edad en 2014 y 2015.
El investigador del caso, el subcomisario Lionel Espinoza, aseguró que "existía una orden de detención en contra del sujeto, ya que una vez que la Corte Suprema ratificó la sentencia, el hombre evadió la acción policial".
El detenido abusó sexualmente de dos hermanas, ya que contaba con la confianza de la familia de las víctimas para cuidarlas en su "calidad de de líder espiritual", aseguraron desde la Brisex. Además, el imputado trasladaba a las víctimas desde Chillán "hasta la comuna de Coihueco, donde se encuentra la iglesia de la que era pastor", añadieron.
"Por instrucción de la Fiscalía, el hombre fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, para que así se traslade luego al recinto penitenciario donde cumplirá la sentencia impuesta", puntualizó el subcomisario Espinoza.