Luego de diversas diligencias investigativas efectuadas por los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, se logró la detención de un sujeto imputado por el crimen con arma de fuego en contra de un joven de 18 años ocurrido la noche del pasado 1 de enero.
El crimen ocurrió en el Cerro Chuño cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba al interior del vehículo en el que realizaba su trabajo.
El acusado es un hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana, quien fue detenido mientras se ocultaba en la casa de su pareja, por lo que este jueves pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, comisario Álvaro Astroza, señaló que los antecedentes del sujeto serán dados a conocer en la audiencia de formalización, donde se pondrá en evidencia la situación migratoria, antecedentes penales o no del imputado en su país, entre otros.
Asimismo, el jefe de la brigada especializada precisó que, de acuerdo a los antecedentes obtenidos en la investigación, “no existiría relación entre víctima y victimario y de acuerdo a la versión de testigos, el imputado habría participado solo en los hechos”.