La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de San Antonio detuvo, por orden de la Fiscalía, a un estudiante universitario acusado de violar a una compañera de clases.
La denuncia fue cursada en Carabineros este domingo en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso, donde tanto la víctima como el victimario se encontraban en una fiesta junto a otros estudiantes, todos de entre 20 y 25 años, en una cabaña.
"Se procedieron a realizar todas las indagaciones , el trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento, entrevista a testigos y se pudo establecer el autor del supuesto hecho que se le imputa", aseguró el comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brisexme de San Antonio.
Seguel aseguró que el hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo y precisó que en la celebración había una gran cantidad de personas presentes.
El imputado, que no registra antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio donde se le realizará el control de detención previo a su formalización.