La PDI desbarató una organización criminal transnacional que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual en distintas ciudades del sur de Chile.
Luego de investigaciones de más de seis meses, se pudo dar con la detención de cinco líderes de la banda, conocida como "El Tren de Aragua". Se trata de una mujer y cinco hombres.
El prefecto de la PDI, José Ortiz, afirmó que "esta organización trae mujeres, principalmente de Venezuela, por diferentes países en un sistema de postas, en el pacífico sur. Colombia, Ecuador y a veces se internan en Brasil para llegar principalmente a Bolivia y de ahí pasar por el sector de Pisiga hasta la Región de Tarapacá e ingresar clandestinamente con estas mujeres, a quienes obligan a trabajar directamente para ellos. Las privan de su libertad".
Detienen a Michael Jordan Vásquez: sujeto era conocido como el "aéreo de la droga" en La Cisterna
De paso, se confirmó un operativo en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos para dar con la cúpula directiva y el brazo armado de la organización criminal.
"Se ha logrado detener al directivo, al hombre de confianza, de quien lidera esta organización criminal desde Venezuela", añadió el prefecto Ortiz.
Se espera que los detenidos sean formalizados. "Esperamos que en los juicios orales (...) podamos obtener sentencias condenatorias para aquellos responsables de estos delitos que contribuyen al crimen organizado", sostuvo Ortiz.