La Policía de Investigaciones desbarató a un clan familiar de Macul, Región Metropolitana, logrando la detención de 17 personas y la incautación de drogas, vehículos y armas, entre ellas una granada y un lanzacohetes.
Tras un trabajo investigativo que duró ocho meses, la Bicrim de la comuna llegó hasta la población Chacarillas, donde operaban “Los Carriles”, una banda dedicada al narcotráfico en las comunas de Las Condes, Peñalolén, La Florida, Macul, La Cisterna, San Felipe y El Quisco.
De acuerdo con lo informado por la policía, en el procedimiento “se logró sacar de circulación 3.389 dosis de droga avaluada en cerca de $17.000.000, un lanzacohete antitanque, una granada de humo, 391 cartuchos de diversos calibres, tres armas, cuatro vehículos, elementos de dosificación y dinero en efectivo”.
“En el procedimiento se detuvo a 17 personas, en donde 16 registran antecedentes policiales por diversos delitos e infracción a la Ley 20.000”, agregaron. En esta línea, seis quedaron en prisión preventiva, mientras que otros quedaron con medidas como el arraigo nacional.
Comienzan este domingo: Revisa los desvíos en Santiago y Recoleta por la conmemoración del 11 de septiembre
El subprefecto Raúl Pérez, de la Bicrim de Macul, detalló que “este clan está conformado por cinco hermanos y se llama 'operación los carriles' porque es parte del apellido del clan familiar. Son tres mujeres, dos hombres, encabezados por una líder de 54 años, que también trabaja con sus hijos”.
Respecto al lanzacohetes, sostuvo “durante el allanamiento se produce algo que nos sorprende, si bien esperábamos encontrar armas y munición, encontramos un lanzacohetes en uno de los domicilios, un lanzacohetes antitanques, el que no está operativo y está en peritaje”.