La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo que logró la detención de integrantes de la banda “Los Tusiboy” además de la incautación de droga, armas de fuego y municiones.
El subprefecto Cristián Serón explicó que “se logró obtener estas órdenes para 33 inmuebles ubicados principalmente en la comuna de Puente Alto, también en la comuna de La Pintana y en Pirque, lugares que según la investigación (...) operaba una organización criminal”.
Con respecto a los inmuebles allanados, Serón señaló que “eran destinados para lugares de acopio y distribución de las drogas como también lugares de venta”.
“El resultado de las diligencias operativas fueron exitosos, por cuanto se logró la detención 24 personas, 21 de ellas pasan a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, 10 mujeres y 11 hombres, todos mayores de edad”, detalló el detective.
Ciclista muere atropellado por bus de empresa RED en Ñuñoa: habría ingresado a la vía exclusiva
Además, se logró la incautación de clorhidrato de cocaína, cocaína base, ketamina, cannabis sativa y otras sustancias controladas por la ley 20 mil. “También existió incautación de armamento y munición de fuego como una granada lacrimógena, utilizada presumiblemente como métodos de defensa ante otras bandas rivales”, indicó el subprefecto.
“Es una organización criminal familiar, principalmente con fuertes vínculos de relaciones personales o de amistad. Esta organización opera en la comuna de Puente Alto, pero también registra otros inmuebles en La Pintana y Pirque, y crea una sensación de inseguridad en la población”, recalcó.