En prisión preventiva quedó el instructor de bungee de "Mundo Dínamo", recinto donde falleció un joven de 23 años oriundo de Talca que se acercó junto a su hermana y su madre para practicar el deporte extremo.
En la formalización al instructor se conoció que la víctima habría fallecido por negligencias con el arnés que utilizó, lo que provocó su asfixia mientras se encontraba en el aire. A pesar de que en primera instancia se especuló con un posible infarto.
Video registra a falsos policías subiendo con pasamontañas a auto en edificio desde donde fue secuestrado el teniente venezolano
Una de las diligencias que realizó la Fiscalía fue la investigación de la empresa donde se acercó el joven para realizar el deporte extremo.
Durante esta jornada se conoció que la empresa, no habría contado con las condiciones adecuadas para realizar el salto. Incluso, tendría su patente vencida desde diciembre de 2023.
Además, la empresa tampoco estaba considerada en los registros en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
"La empresa a cargo de estos servicios estaba sin patente comercial al día, la cual habría vencido en diciembre de 2023 y además tampoco se incluía dentro de los registros de Sernatur", detalló Alejandra Cortés, delegada provincial cordillera.
Asimismo, la delegada recomendó "a todas las personas que quieran hacer turismo y actividades de alto riesgo, en zonas tan hermosas como el Cajón del Maipo, a estar siempre en conocimiento de los registros en Sernatur y en la municipalidad al día".
Posibles negligencias en salto de bungee
Durante la formalización de este jueves, donde decretaron prisión preventiva para el instructor de bungee, la Fiscalía investiga una posible incorrecta utilización del arnés de seguridad que ocupó el joven que terminó perdiendo la vida en el Cajón del Maipo.
Después de la lluvia: ¿Cuándo vuelve el calor a Santiago y qué máximas tendremos los próximos días?
Las primeras diligencias arrojaron que el joven habría utilizado un arnés industrial, con una argolla que correspondía para ser utilizado en otras actividades.
Asimismo, se investiga si el arnés que fue utilizado se encontraba en malas condiciones. La fecha de caducidad del artefacto no puede ser comprobado todavía, debido que contaría con la etiqueta borrosa.