El pastor evangélico, Javier Soto, fue sobreseído de la querella interpuesta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes lo acusaban de acosos homofóbicos contra Rolando Jiménez, presidente de la agrupación.
Soto quedó liberado de las acciones luego de que argumentara que él nunca atacó a Jiménez, y tras pedir disculpas en la sala de audiencias.
Aún así, el Movilh no se declaró conforme con lo sucedido en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y anunciaron que apelarán al fallo en la Corte Suprema.
Según la agrupación, el juez Ponciado Salles tomó la determinación sin permitir que el abogado del Movilh, Jaime Silva, le mostrara los videos donde Soto insulta y agrede por su orientación sexual a Rolando Jiménez, además de acusarlo de pedófilo y de pervertir a menores de edad.
Salles sólo habría escuchado una declaración de Soto, donde este negó todo acoso contra Jiménez y argumentó que sólo se había manifestado pacíficamente contra el dirigente porque impulsaba las leyes de unión civil y la ley antidiscriminatoria.
Revisa algunas de las imágenes del juicio contra el pastor