Agosto es el mes del corazón, y según el Ministerio de Salud en Chile un tercio de la población padece enfermedades cardiovasculares.
Por esta razón, Metro de Santiago apoyará a fundaciones y municipalidades para realizar exámenes preventivos gratuitos en algunas estaciones de la red, para que de esa forma se pueda prevenir este tipo de enfermedades.
Este miércoles desde las 9 horas hasta las 17 horas, la Municipalidad de San Miguel dispondrá de equipos médicos para realizar controles en cinco estaciones de la Línea 2: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño.
María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Metro, señaló que la empresa tiene “el compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pasajeros que ocupan nuestros servicios”.
Además, destacó que la elección de las estaciones habilitadas se debe a que en promedio transitan más de 12 mil personas a diario.
“Llamamos a los usuarios a que se tomen unos minutos y se acerquen a los stands habilitados para realizarse los exámenes preventivos”, pidió la gerente de la empresa.
Los controles se los podrá realizar todo tipo de público, independientemente de su sistema de salud o de la comuna de residencia. Además, tendrán los resultados de glicemia y presión arterial de manera inmediata.
Actividades durante el mes
Además de esta iniciativa, a lo largo del mes de agosto Metro se encargará de otras actividades relacionadas a la salud cardiovascular.
El 11 y 25 de agosto, durante la mañana, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Villa O’Higgins de La Florida realizará exámenes preventivos en la estación de metro Santa Julia.
Y a fin de mes, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) realizará exámenes de glicemia y presión arterial en estación Baquedano, atendiendo a todas las personas que transiten por el lugar.