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Pasajeros afectados por paro aeronáutico tienen derecho a reembolso según Sernac

Pasajeros afectados por paro aeronáutico tienen derecho a reembolso según Sernac
T13
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Director de la entidad indicó que si la tardanza demora más de tres horas, se puede ingresar un reclamo formal.

El director del Servicio Nacional del Consumidor comentó esta mañana la paralización de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil e indicó que los pasajeros pueden solicitar la devolución de su dinero a las aerolíneas.

Desde que el servicio de salida de vuelos se interrumpió durante la madrugada de este martes en diversos aeropuertos de Chile, las empresas de transporte han ofrecido la reprogramación de vuelos a sus clientes.

Respecto a esto, Ernesto Muñoz indicó a Soy Chile que "el consumidor siempre tiene derecho a que lo embarquen en el vuelo siguiente. Y si esta demora es más de tres horas, tiene derecho a que además le devuelvan el valor del pasaje".

En este caso el reclamo debe ser ingresado en el Portal del Consumidor del sitio web del Sernac y las normas también aplican para los extranjeros que hayan comprado el boleto en el país.

La movilización ha generado la cancelación de varios vuelos. LAN-TAM mantiene sin operación las salidas desde Santiago hasta por lo menos las 18 horas y en otros aeropuertos del país las cancelaciones serían hasta las 22.

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