Párroco de Valparaíso evalúa daño a catedral y lamenta la suspensión del toque de queda
SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO AQUÍ...
Luego de una semana en toque de queda, las autoridades de la Región de Valparaíso, decidieron este sábado levantar dicha indicación y así brindarle mayor normalidad a la ciudad puerto. Sin embargo, las manifestaciones continuaron en la zona y durante la noche además se produjero incidentes que terminaron con un ataque a la Catedral de Valparaíso.
En ese sentido, el párroco de la catedral de Valparaíso, Dietrich Laurence, en conversación con Emol, aseguró que "un grupo de personas, de jóvenes, que al igual que el sábado pasado rompieron las rejas de la catedral, forzaron las puertas. Entraron al templo, sustrajeron parte del inmueble, de las bancas. Los llevaron a la calle con la intención de hacer barricadas o de quemarlas", agregó.
LEE TAMBIÉN: MANIFESTANTES SAQUEAN Y QUEMAN BANCAS DE LA CATEDRAL DE VALPARAÍSO
"El sábado se rompieron 12 bancas. Anoche no las tengo contadas. Cada banca cuesta, por la calidad de la madera y de los materiales, un millón de pesos", puntualizó.
En esta línea, el párroco lamentó que se haya levantado el toque de queda en la región y asegurando que "desgraciadamente, un poquito temprano lo eliminaron".