A un mes de que iniciara el paro de los funcionarios del Registro Civil, su dirigente Nelly Díaz afirmó que desde este viernes volverán a realizar turnos éticos en las oficinas de "todas las regiones del país".
"Mañana vamos a retomar algunos turnos humanitarios. Debiéramos entregar cédulas de identidad y pasaportes (emitidos hasta el 29 de septiembre), siempre y cuando estén en las oficinas, porque muchos documentos están en (la sede de) Catedral", precisó Díaz.
Por otra parte, la dirigente expresó que desea tener una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco: "Lo mínimo que esperamos es que nos juntemos con la ministra", señaló la presidenta de la asociación de funcionarios, quien bromeó con que hasta el momento solo ha sostenido reuniones con emisarios del gobierno.
"Hoy hicimos un gesto para que el gobierno se siente a conversar con nosotros", aseveró Nelly Díaz.
Por otra parte, negó que se hayan realizado despidos luego del cambio de director. "No hay desvinculaciones, pero extrañamente se está contratando a gente que salió del servicio por sumario y eso lo tenemos que conversar con Contraloría", agregó.