Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una pareja compuesta por un hombre de 35 años y una mujer de 29, quienes utilizaron a su hijo de 7 años para concretar un millonario robo.
El hecho ocurrió en una casa de la comuna de San Antonio, donde la pareja de delincuentes ingresó y robó especies avaluadas en más de 3 millones de pesos.
Según la información proporcionada por la Biro de la policía civil, el trabajo de análisis criminal de inteligencia policial desplegado por los oficiales, permitió dilucidar cómo se llevó a cabo el robo.
El informe psiquiátrico de Hitler que fue escondido más de 60 años y predecía su forma de morir
PAREJA UTILIZÓ A SU HIJO DE 7 AÑOS PARA ROBAR
Los antisociales ingresaron a la propiedad mediante el método de escalamiento. Para eso, usaron a su hijo de 7 años, a quien ayudaron a ingresar al inmueble, para que fuera él quien les abriera la puerta y les permitiera el ingreso y el posterior robo.
Al momento de la huida del recinto, el niño llevaba consigo una maleta y los aprehendidos, cargaban televisores en sus manos, por lo que además se configura la vulneración de derechos del menor.
Las diligencias realizadas por la PDI permitieron dar con el paradero de los responsables y detenerlos. Además, se logró recuperar especies entre las que destacaban joyas, calzados, maletas y vestuario.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.