La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Alejandro Goic, perteneciente a la diócesis de Rancagua y Horacio Valenzuela, de la diócesis de Talca.
La información fue entregada a través de un comunicado de la Iglesia chilena y como ha sido anteriormente, también se ha nombrado en forma interina a administradores apostólicos en las sedes vacantes.
De esta manera en la diócesis de Rancagua se nombró a Mons. Luis Fernando Ramos Pérez, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile y en la diócesis de Talca a Mons. Galo Femández Villaseca, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.
Desde su visita al país en enero de este año, el Papa Francisco ha emprendido una serie de acciones para investigar y reparar a las víctimas de abusos en Chile.
De manera inédita citó a todos los obispos chilenos para una serie de jornadas reflexivas en el Vaticano que terminaron con todos ellos presentando su renuncia.
Alejandro Goic y Horacio Valenzuela se suma a las renuncias aceptadas de Juan Barros (Osorno), Gonzalo Duarte (Valparaíso) y Cristián Caro (Puerto Montt).
[VIDEO] Papa Francisco confirma que podría aceptar más renuncias de obispos chilenos
El Papa Francisco confirmó en una entrevista con la agencia Reuters que pese haber aceptado la renuncia de tres obispos chilenos -incluyendo a Juan Barros- todavía podría haber novedades. "Todavía tengo que aceptar la renuncia de dos (obispos) que han excedido el límite de edad.
Papa Francisco acepta la renuncia de obispos Juan Barros y Gonzalo Duarte
A primera hora de este lunes se comunicó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar de la diósesis de Valparaíso y de Monseñor Juan Barros Madrid de la diócesis de Osorno.