Andrés Oliviera viajó a Perú para realizar los trámites de repatriación del cuerpo de su hijo de 24 años quien murió en Tacna a causa de un traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano moderado.
Francisco Olivera Urriaga, oriundo de Puerto Varas, fue internado como NN el pasado jueves 19 de septiembre en el Hospital Hopólito Unanue donde fue diagnosticado con un traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano moderado.
Al no conocer su identidad, el personal médico elaboró un abecedario para que el joven —mediante señas— indicara letra por letra su nombre antes de fallecer. Su identidad fue ratificada al buscar su perfil de Facebook y hallar fotografías con un tatuaje que tenía en su brazo izquierdo.
El padre del joven explicó a El Llanquihue explicó que "siempre conversaba con Francisco. No sé qué le pudo haber pasado".
"Ahora cuando vaya a Tacna recién voy a saber qué pasó", detalló. También dijo que "antes que ocurriera esto, Francisco mantenía contacto y siempre señalaba que estaba bien. De un momento a otro se rompió este contacto periódico. Yo lo único que quiero es traer a mi hijo".
"El 12 de septiembre se reportó y desde allí no supe más. Eso me incomodó, me puse muy nervioso porque generalmente Pancho me avisaba y me decía lo que estaba haciendo y a dónde iba. A veces me pedía plata o yo mismo le ofrecía", detalló Oliviera.