OXXO emprenderá acciones legales tras agresión a dos trabajadores venezolanos en Ñuñoa
OXXO Chile anunció que emprenderá acciones legales luego que un cliente insultara y agrediera a dos trabajadores en un local de Ñuñoa.
Los hechos fueron ampliamente difundidos en redes sociales, donde un individuo concurre hasta una sucursal de la empresa e insulta con dichos xenófobos, racistas y homofóbicos a dos trabajadores.
El agresor, identificado como Carlos, dialogó con T13 y sostuvo que habría pedido disculpas a los trabajadores.
Y, durante la tarde de este miércoles, desde OXXO reaccionaron, afirmando que "en relación al video que circula en redes sociales, donde dos de nuestros colaboradores fueron agredidos física y verbalmente por un cliente en una tienda, como compañía queremos expresar todo nuestro apoyo hacia nuestros colaboradores y condenar con firmeza cualquier tipo de violencia, agresión, discriminación, hostigamiento o cualquier integridad y respeto de todas las personas".
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"En OXXO Chile estamos comprometidos con promover un ambiente laboral seguro y libre de discriminación por cualquier motivo, incluyendo género, raza, estado civil, creencias, tribus o asociaciones sindicales, orientación sexual o nacionalidad", agregaron.
Junto con ello, señalaron que "por esta razon, consideramos que es injustificable el actuar de forma agresiva y xenofóbica y hemos decidido realizar una denuncia para que este hecho no quede impune".
"Por último, informamos que, desde que tuvimos constancia del hecho, le hemos brindado todo el apoyo necesario a nuestros colaboradores para ayudarlos y acompañarlos en este difícil momento. Nuestra prioridad siempre será generar un ambiente positivo tanto para nuestros clientes como colaboradores", cerraron.