El anciano de 86 años que fue dejado en prisión preventiva tras ser formalizado por el abuso sexual de familiares en Punta Arenas, también fue denunciado por una nieta fuera del país.
Durante este miércoles, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dictó prisión preventiva en contra del adulto mayor, quien es acusado de haber realizado reiteradamente abuso sexual a su hija, algunos nietos y bisnietas.
El fiscal Sebastián González fue el encargado de formalizar al adulto mayor por los delitos en contra de los integrantes de su familia. "El hombre habría abusado sexualmente reiteradamente de dos de sus bisnietas, hija y algunos nietos".
"En concreto, son cuatro víctimas que está investigando el Ministerio Público, quienes habrían denunciado al sujeto", afirmó el persecutor, según declaraciones recogidas por El Pingüino.
Para que cumpla condena de cárcel: PDI busca a mujer que negaba visitas al padre de su hija en Talcahuano
Otra denuncia proviene fuera del país contra el anciano
El persecutor, además, detalló que el imputado cuenta con otra denuncia desde fuera del país, por parte de otra familiar directa del anciano, a quien también habría abusado sexualmente.
"Igualmente hay una denuncia en Argentina, donde hay otra víctima, nieta del imputado. Todas las personas afectadas denunciaron al hombre de avanzada edad", agregó el fiscal Sebastián González.
Las víctimas del adulto mayor "sufrieron estos actos cuando tenían entre 5 y 11 años de edad". Siguiendo esa línea, el persecutor detalló que el anciano realizaba los delitos cuando se encontraba solo con las víctimas.
Considerando los hechos, el Tribunal decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de Punta Arenas y dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, dado que existe la posibilidad de fuga del adulto mayor.