Gendarmería de Chile informó que los primos José Tralcal y Luis Tralcal depusieron la huelga de hambre líquida que habían iniciado el pasado 2 de marzo, acusando que el organismo penitenciario no le concedía los beneficios que ellos solicitaban.
A través de un comunicado, Gendarmería informó que ambos condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, tendrán salida dominical a partir de este 27 de marzo, por lo que depusieron la huelga que sostenían.
Gobierno por designaciones de embajadas: "El 80% de los nombramientos serán de carácter diplomático"
“Cabe precisar que el día de ayer, martes 22 de marzo, el Consejo Técnico de Gendarmería sesionó, y según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral, a ambos condenados; los cuales regirán desde el próximo 27 de marzo”, detalla el comunicado.
Ambos primos fueron detenidos en febrero de 2019, luego de que en junio de 2018 fueran condenados por el incendio que terminó con la vida del matrimonio, aunque ellos han alegado que sus testimonios fueron obtenidos bajo tortura.