Essal responde por crisis en Osorno: "La empresa no está ocultando información”
Tras los cuestionamientos por el no cumplimiento en los plazos de la reposición del suministro de agua potable en Osorno, el gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, aseguró que el alto consumo superó la capacidad que había de servicio y que no han entregado antecedentes equívocos a la ciudadanía.
“La empresa no está ocultando información, está toda la información disponible para las autoridades”, aseveró Duarte.
Respecto del retraso en la reposición de servicio, el gerente de operaciones de Essal explicó que producto de lluvias en la alta cordillera aumentó la turbiedad del río Rahue, lo que afectó el sistema de tratamiento gravitacional de las plantas.
“Esta turbiedad, siendo de un nivel no extremadamente alto, genera una restricción de la capacidad productiva”, afirmó Duarte.
Después de una reunión con el COE en Osorno, el representante de Essal aseguró que un 70% de la población cuenta con agua potable. Sin embargo, respecto de cuándo volverá el suministro del servicio para el resto de los afectados sostuvo que se trata de una situación compleja, por lo que "la empresa no va a dar una fecha concreta".
Este jueves se cumple una semana desde el corte del sumistro de agua potable en la ciudad de Osorno. En una comienzo, la reposición tardaría poco más de un día. Luego se habló de un reestablecimiento del servicio para la madrugada de este miércoles.