Cerca de las 15:00 horas del miércoles el OS9 de Carabineros detuvo a uno de los clonadores más buscados del país y a su banda delictual.
Se trata de José Jairo Vente Oviedo (56), de nacionalidad colombiana y con antecedentes penales por el uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito y orden de expulsión decretada por el Ministerio del Interior.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el OS9 de Carabineros, la organización delictual liderada por Vente Oviedo habría estado operando desde 2015 y se vincularía a la instalación de máquinas de pago inalámbricas adulteradas en distintos servicentros de la Región Metropolitana.
Luego de efectuar la clonación de las tarjetas, el sujeto contactaba a personas ,en su mayoría extranjeros, para realizar los giros de dinero y compras. En esta ocasión, fueron sorprendidos comprando en multitiendas del Mall Plaza Maipú.
Las compras efectuadas en su mayoría corresponden a electrónica y artículos de valor, los que luego eran vendidos a través de redes sociales.
Junto a Vente Oviedo también fueron detenidos Cristián Ulloa (24), Santa Almánzar (39) y Francisco Medina (39).
El fiscal Carlos Gajardo instruyó a que todos los imputados fuesen puestos a disposición del tribunal de Garantía.