La infertilidad masculina y femenina es una enfermedad que afecta a uno de cada seis personas en el mundo. Por esto, desde la Fundación Fenn realizaron una colecta para pagar un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad a una persona o pareja que quiera tener un hijo.
La enfermedad sigue siendo un tema tabú en los espacios públicos de nuestro país, por eso miles de personas en Chile buscan información en internet y redes sociales.
Incluso, el precio base de un intento de un tratamiento de alta complejidad, como fertilización in vitro (FIV), puede llegar a costar hasta siete millones de pesos, lo que refleja lo privativo que es el proceso en nuestro país.
A raíz de esto nació Fundación Fenn, que ya lleva tres años funcionando. Ellos lanzaron un libro llamado "Valió la pena: Cómo transitar el camino de la infertilidad". Tras esto, iniciaron una campaña para recaudar fondos para apoyar a una pareja o persona con diagnóstico de infertilidad, que busque tener un hijo a través de un tratamiento.
¿Dónde voto? Consulta tus datos electorales para el plebiscito de diciembre
Cómo concursar en el tratamiento de reproducción
Para postular al concurso del tratamiento de reproducción asistida, en primera instancia, hay que ir al sitio de Fundación Fenn. Para ingresar a la página puedes hacerlo pinchando en el siguiente link.
Una vez en la página hay que entrar al banner del Home: Participa del fondo "La familia que soñamos" y hay que completar el formulario siguiendo detalladamente las instrucciones.
El plazo es hasta el domingo 24 de septiembre. Desde la Fundación revelaron que ya han recibido más de 400 postulaciones.
La iniciativa busca crear conciencia sobre la infertilidad y necesidad en el sistema de salud chileno, intentando aumentar sus coberturas para este tipo de tratamientos y para las personas que lo necesiten.
¿Cuándo hay que consultar a un especialista en fertilidad?
- Mujer menor de 35 años: al año de tener relaciones sin cuidarse
- Mujer entre 35 y 38 años: a los 6 meses de tener relaciones sin cuidarse
- Mujer sobre 38 años: a los 3 meses de tener relaciones sin cuidarse