Ordenan prisión preventiva para Marco Antonio Solís, hombre que mantuvo como rehén a trabajadora de AFP
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este martes la prisión preventiva para Marco Antonio Solís Castro, imputado por el delito de secuestro luego de mantener durante casi siete horas como rehén a una trabajadora de la AFP Provida el lunes en una sucursal de Las Condes, región Metropolitana.
A pesar de que el sujeto de 55 años no presentaba antecedentes penales previos, el tribunal justificó la medida debido a que representa un peligro para la sociedad debido a las características del delito y a la forma en que actuó, empleando un arma cortopunzante de grandes dimensiones para amenazar a la mujer.
Además, el magistrado consideró el daño causado a la víctima, quien todavía no puede entregar su declaración debido al impacto del incidente. El lunes, luego del rescate, la fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, destacó justamente que, a pesar de que la mujer logró salir ilesa y sin ningún problema físico, sí presentaba “algunas dificultades emocionales”.
También se fijó un plazo de 90 días para la investigación y se le ordenó a Gendarmería informar sobre el acceso de Solís a un tratamiento psicológico en las próximas 48 horas, considerando su estado y conducta durante el incidente.
El hombre que mantuvo como rehén a la trabajadora de la AFP Provida llegó hasta la sucursal ubicada en Avenida Apoquindo con la intersección de calle Las Asturias, alrededor de las 13:30 horas, con el fin de retirar un dinero.
En concreto, el individuo buscaba retirar cerca de un millón de pesos, que se trataría de una pensión por sobrevivencia que habría dejado su esposa fallecida en el año 2019. Sin embargo, la trabajadora se lo denegó porque el retiro no correspondería, lo que desató la ira del sujeto.
Cathy Barriga a prisión preventiva: así fue el momento en que la esposaron y se despidió de Joaquín Lavín León
El hombre sacó un arma cortopunzante —específicamente un cuchillo carnicero de grandes dimensiones— para amenazar a la trabajadora y posteriormente la tomó como rehén. Mientras, funcionarios y personas que estaban siendo atendidas pudieron evacuar el lugar.
Personal de Carabineros llegó al lugar a negociar con el sujeto para que libere a la mujer. Además, francotiradores se instalaron al frente del edificio.