Durante este mañana, se registró el robo a un vehículo de Carabineros en una encerrona en Avenida Ossa con Simón Bolívar, en el límite de Ñuñoa y La Reina.
Se trata de un automóvil particular perteneciente a Carabineros marca Mazda, en el que circulaba un funcionario del OS7.
Según información preliminar, el funcionario habría sido abordado por tres sujetos, presumiblemente algunos menores de edad.
Además del vehículo, los asaltantes sustrajeron un celular y armamento fiscal, específicamente un revólver CZ con munición.
Horas más tarde, el automóvil fue encontrado en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto, donde además se hallaron tres vehículos y una motocicleta de alta gama con encargo por robo.
Se presume que los sujetos desconocían que el vehículo pertenecía a Carabineros.
Menores de edad de Bajos de Mena fueron llevados a una unidad policial, porque podrían ser sujetos de interés y eventualmente formar parte de la banda.
Otras personas fueron detenidas en el lugar por ordenes vigentes tras controles de identidad en el lugar.
El general de Carabineros Ricardo Yáñez confirmó que el funcionario policial se encuentra en buen estado.
"Es un hecho lamentable pero que es real. Hoy cualquier persona, cualquier ciudadano puede ser víctima de una encerrona o de un delito violento como el que le tocó vivir a este funcionario", declaró.