Tres sujetos resultaron detenidos en medio de un operativo de Carabineros de Chile en el Barrio Yungay de Santiago, Región Metropolitana.
El mayor de Carabineros, Gorka Verde, apuntó que durante este martes "personal de Servicio a la Población de la 3ª Comisaría de Santiago Central recibió un llamado telefónico a través de la Central de Comunicaciones (Cenco), el cual decía que en un domicilio ubicado en calle San Pablo, esquina Cueto, al interior de este inmueble se encontraban 10 a 15 sujetos premunidos con armas de fuego, los cuales al parecer mantenían a personas retenidas en el lugar, por lo tanto se apersonó personal del cuadrante, de la 3ª Comisaría".
"De igual forma, se solicitó el equipo especializado del GOPE para poder asegurar y poder ingresar de manera segura hacia el interior del inmueble", agregó.
Indultado por fabricar molotov para atacar Metro Baquedano: "No fue para tanto, si apenas se quemó"
De igual forma, precisó que se ha detenido a tres personas, "las cuales van a ser identificadas posteriormente con más seguridad y más tiempo en dependencias de la 3ª Comisaría y determinar si es que existe algún tipo de evidencia o algún delito de por medio".
"Es un cité con bastantes personas al interior, de las cuales muchas cooperaron con el ingreso de Carabineros, permanecieron en sus habitaciones y de igual formas estas tres personas huyeron del lugar por las techumbres, uno fue controlado en el exterior, en la vía pública", complementó el mayor de Carabineros.
Sobre el eventual hallazgo de armas, Gorka Verde indicó que "hasta el momento no tenemos confirmación de que exista armamento recuperado, pero estamos efectuando el registro para ver si encontramos algo, como así mismo estas personas el motivo puntual por el cual se dieron a la fuga".