El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sigue al mando de la policía uniformada tras regresar al país desde sus vacaciones en Miami -suspendidas a petición de La Moneda por la crisis que generaron las acusaciones contra miembros de la institución en la Operación Huracán-, donde se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández y minutos antes con el subsecretario de esa cartera, Mahmud Aleuy.
Al salir de la cita, Villalobos dijo escuetamente que "me acabo de reunir con el ministro, me impartió instrucciones sobre la celeridad y la la rapidez en las investigaciones que ese están llevando a cabo, ese fue el fundamento de la reunión. Por otro lado, esperar la verdad judicial que tiene que llegar, una vez que termine este proceso, con esa verdad judicial, tomaremos las medidas que sean necesarias".
En tanto, también se espera que declare en calidad de testigo en la causa a cargo del fiscal Carlos Palma, quien indaga cuatro aristas del caso, ocho denuncias y querellas relacionadas con los delitos de obstrucción a la justicia, falsificación de instrumento público, sabotaje informático, denuncias calumniosas e infracción a la ley de inteligencia.