Desde el fin de semana, en que un gran temporal azotó la zona centro-sur del país, que las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo, por aumento de caudal del río Tinguiririca, pasaron a estar en Alerta Roja. Sin embargo, este mediodía de martes, se ha levantado esa alerta.
Según dio a conocer la página web oficial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, se observa una disminución constante del nivel y caudal del rio Tinguiririca, en la estación hidrométrica del sector Los Briones. Además, se prevén condiciones favorables para los próximos días respecto de las precipitaciones.
Cabe señalar que dichas situaciones suponen una disminución del riesgo frente a esta variable y a raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O’Higgins, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta la Alerta Roja para las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo por aumento de caudal del río Tinguiririca, la que se mantenía vigente desde el 15 de abril de 2016.