Este viernes las lluvias afectarán al sur del país durante al menos 12 horas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.
Las precipitaciones son moderadas (entre 15 a 20 mm), pero podrían producir vientos fuertes y marejadas. Por esta razón, las autoridades regionales y la Onemi decretaron Alerta Amarilla en las provincias de Arauco, Concepción, y Ñuble.
La Alerta Amarilla fue proclamada por la Intendencia de la Región y la Onemi del Biobío a contar de hoy, y hasta que mejoren las condiciones en la región.
Según los datos de la Gobernación Marítima de Talcahuano, el sistema frontal producirá vientos moderados e intensos desde Talcahuano a Lebu (entre 30 a 50 km/h, con rachas de hasta 70 km/h) y desde Lebu a Corral (entre 40 a 60 km/h, con rachas de hasta 80 km/h).
"Se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señala la Onemi en un comunicado oficial.