La mañana de este domingo, la Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó la ampliación de la Alerta Temprana Preventiva que había anunciado este sábado producto de lluvias en la Región Metropolitana.
En ese sentido, la decisión se anunció tras consultar a la Dirección Meteorológica de Chile, que emitió un informe en el que, para este domingo, se prevén precipitaciones débiles que alcanzarían entre los 2 y los 5 mm en las zonas cordilleranas, precordilleranas y, además, el valle de la Región Metropolitana.
De igual manera, el fenómeno climatológico estaría acompañado con viento, que estaría entre los 30 y 50 kilómetros por hora en la zona cordillerana.
Junto con eso, el isoterma 0°C estará entre los 3.800 y los 4.200 metros sobre el nivel del mar, lo que podría suponer un aumento de riesgo en zonas de alta cordillera.
Por otra parte, la Onemi también informó sobre el desarrollo de tormentas eléctricas en las zonas cordilleranas y precordilleranas de las regiones de Valparaíso y O'Higgins.