"Ñuñuki" en la mira: Sernac emite alerta de seguridad por Suzuki S-Presso
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por los vehículos Suzuki S-Presso, más conocido como “Ñuñuki”, por un defecto técnico que podría representar un riesgo para la seguridad de sus usuarios.
Este 1 de septiembre el Sernac emitió un comunicado avisando que la empresa automotriz Derco SPA había informado de un defecto en los terminales de dirección en el auto.
Los Suzuki S-Presso es un auto tipo SUV compacto, se hicieron populares e identificables por su diseño y sus colores vibrantes. El modelo llegó al país en 2020 y fue el segundo vehículo más vendido de 2021.
De acuerdo con lo informado por el Sernac, a la fecha hay 3.099 “ñuñukis” en tránsito, los que fueron comercializados desde 2021 a la fecha. “La empresa informa que, en algunos de los vehículos involucrados, los terminales de dirección eventualmente pudieran presentar algún defecto que en el caso más extremo pudieran afectar la maniobra del vehículo”, detallaron.
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El defecto en los terminales de dirección, la sección que conecta a los manubrios con las ruedas, podría causar accidentes y lesiones en los usuarios. A pesar de lo anterior, a la fecha no se han reportado incidentes relacionados con dicho desperfecto.
¿Qué hacer si tengo un Suzuki S-Presso?
Según el Sernac, “los consumidores deben revisar el listado de VINs (secuencia de dígitos que identifica a cada vehículo fabricado) afectos para ver si su vehículo está incluido en la campaña”.
“Se informará a todos los consumidores que tengan un vehículo afecto en los registros de este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que desde el 20 de septiembre se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente”, agregaron.
En el lugar, realizará una inspección y reemplazo preventivo de los terminales de dirección afectados, proceso que podría durar alrededor de una hora.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Para más información sobre el recambio de los terminales de dirección defectuosos, los consumidores pueden llamar al Call Center de la automotriz al 600 60000 80 o enviar un correo a ccenter@derco.cl.