Saltar Aviso
Nacional

Nuevos antecedentes en formalización a capitán por naufragio en Bahía Mansa: habría pedido no contactar a emergencias

T13
Compartir
El imputado fue formalizado este jueves por el delito de homicidio con dolo eventual y quedó en prisión preventiva.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

En prisión preventiva quedó Rodrigo Pailapichún, de 34 años, el capitán de la embarcación que el domingo pasado se hundió en Bahía Mansa, en la región de Los Lagos, y que este jueves fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Osorno por el delito de homicidio con dolo eventual.

Recordar que aquella tarde, cerca de las 17:00 horas, la embarcación regresaba desde una fiesta costumbrista en Caleta Cóndor. A bordo iban 21 personas, todas familiares, quienes habían arrendado la lancha para el paseo.

Sin embargo, en el viaje de vuelta subió más gente a la embarcación, según la fiscal María Angélica de Miguel, llegando a 34 personas a bordo. Fue así como en un punto del trayecto la lancha se hundió. Siete personas murieron en el naufragio

Además, entre los pasajeros había cinco suboficiales del Ejército, quienes subieron en una de las paradas de la embarcación cuando ya se encontraba sobrecargada. Así lo confirmó el miércoles el Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, unidad a la que pertenecen los militares. Sin embargo, a través de un comunicado señaló que “conforme al testimonio de los suboficiales en cuestión, nunca fueron advertidos del sobrecupo de la embarcación, dado que compraron su pasaje de ida y vuelta”.

Adulto mayor que intentó cruzar a Chile con su esposa muerta aclaró qué pasó: "Ella estaba bien, me pidió tomar agua"
Lee También

Adulto mayor que intentó cruzar a Chile con su esposa muerta aclaró qué pasó: "Ella estaba bien, me pidió tomar agua"

Naufragio en Bahía Mansa: capitán habría pedido no contactar a emergencias

Aton - Formalización a capitán por naufragio en Bahía Mansa
Aton - Formalización a capitán por naufragio en Bahía Mansa

Según consignó T13 En Vivo en horas de esta tarde, además de la prisión preventiva y establecer un plazo de 150 días de investigación, el Tribunal recibió nuevos antecedentes por parte de la Fiscalía en la audiencia.

Se supo que quien estaba al mando de la embarcación no contaba con su licencia vigente, estaba vencida, y que además habría pedido a sus pasajeros que no contactaran a los equipos de emergencia una vez que comenzó el naufragio.