El Registro Civil presentó este miércoles la nueva cédula de identidad y pasaporte, documentos que comenzarán a operar en Chile desde el próximo mes de diciembre.
Por seguridad y normativas, estos documentos de identidad y viaje deben renovar su aspecto y características cada 10 años.
En ese sentido, Chile se mantendrá a la vanguardia mundial en materia de identificación, con documentos más modernos, seguros e inclusivos. Estas medidas de seguridad le permiten al país estar en el ranking de los mejores documentos de Latinoamérica (según Henley & Partners, por datos recopilados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA) y se cumplen con los requisitos para mantenerse en el programa Visa Waiver.
Pasaporte llevará todas las regiones de Chile
Junto con todas las medidas de seguridad que incluirán la nueva cédula de identidad y pasaporte, éste último llevará todas las regiones del país en sus páginas de visa.
Nuevo chip e impresión invisible: las innovadoras medidas de seguridad que tendrán la cédula de identidad y el pasaporte
Así lucirá cada una:
- Región de Arica y Parinacota
- Región de Tarapacá
- Región de Antofagasta
- Región de Atacama
- Región de Coquimbo
- Región de Valparaíso
- Región Metropolitana
- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
- Región de Maule
- Región de Ñuble
- Región de Biobío
- Región de La Araucanía
- Región de Los Ríos
- Región de Los Lagos
- Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
- Región de Magallanes y de la Antártica Chilena