Verdaderamente controversial y polémico fue el último anuncio que le hizo el obispo Eduardo Durán, líder de la iglesia Metodista Pentecostal de Chile a los demás obispos.
Las diferencias surgieron cuando en la reunión convocada por el propio Durán, anunció que se divorciará de su actual esposa, -de la cual se encuentra separado hace un tiempo-, para casarse con su actual pareja, relación que aparentemente habría sido la que gatilló el quiebre con su esposa legal.
Según señaló radio Biobío, esto fue lo que "rebalsó el vaso" en cuanto a la gestión de Durán ya que generó la molestia de los asistentes a la reunión, algunos de los cuales incluso pidieron la renuncia de Durán al iglesia.
[LEE TAMBIÉN] Obispo Durán y su patrimonio: "Tengo un saldo común y corriente de 130 millones de pesos"
Tan grave fue la situación, que Durán tuvo que salir con escolta del templo ubicado en Estación Central.
Esta no es la primera vez que Durán genera algún tipo de controversia, ha sido criticado por sus dichos sobre su patrimonio de 130 millones de pesos, lo que según él es un "saldo común", y por manejar un vehículo Mercedes Benz de 90 millones de pesos, el que según él es para "dignificar a la iglesia Evangélica".