La nueva etiqueta de la Ley de Rotulado de Alimentos, es una de las más exigentes a nivel mundial, será mas entendible para los consumidores, y protegerá a los niños de consumir alimentos poco saludables, restringiendo su publicidad y venta en las escuelas.
La nueva Ley fue publicada este viernes en el Diario Oficial por las autoridades del Ministerio de Salud, quienes explicaron en el evento los puntos importantes de la ley que comenzará a regir obligatoriamente, el próximo año.
El nuevo rotulado, se aplicará a los alimentos poco saludables, donde se podrá saber si son altos en grasas,en azucares y en calorías. También será más fácil de leer, así lo explica la Ministra de Salud, Carmen Castillo que dice que el rotulado “estará en la cara principal de la etiqueta y no en la parte de atrás”.
Esta iniciativa busca proteger especialmente a los niños, ya que como señalan las autoridades del Ministerio de Salud, uno de cada tres pequeños entre tres y seis años tiene sobrepeso.
Para esto, se va a normar la venta de alimentos no saludables en las escuelas y no se le podrá hacer publicidad a niños menores de 15 años.
Con respecto a la publicidad de los alimentos poco saludables, las autoridades revelaron cifras alarmantes que estiman que un niño puede ver en un año unos 4.700 comerciales de este tipo de alimentos.