Un nuevo ataque incendiario se produjo la tarde de este viernes en la provincia de Arauco, región del Biobío. Un número indeterminado de desconocidos, quemaron un camión de transporte de aridos en plena carretera, al sur de Cañete.
El conductor del vehículo fue interceptado y golpeado por los sujetos, quienes posteriormente quemaron la cabina del camión en la Ruta P70, en el sector de Huentelolen. El tránsito en el lugar se encuentra suspendido por el trabajo Bomberos y las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Este es el tercer ataque incendiario en los últimos dos días en el centro sur, que comenzaron con la embestida contra un predio de Forestal Arauco del sector Los Cambuchos, la madrugada del jueves.
Según informaron desde la Gobernación Provincial de Arauco, en el lugar se encontró un panfleto con una leyenda alusiva a la ley indigena. "Queremos manisfestar nuestro repudio a este tipo de actos, que ya es el tercero en estos días, y que solamente perjudican a las personas y a los habitantes de la provincia de Arauco", dijo la gobernadora María Bélgica Tripailaf.