Durante la tarde de este domingo se registró un nuevo accidente aéreo que involucra a una avioneta en el Aeródromo Bernardo O’Higgins, ubicado en la comuna de Chillán, en la región de Ñuble.
El incidente ocurrió cuando una avioneta intentaba aterrizar y la rueda delantera del tren de aterrizaje no se desplegó correctamente, lo que provocó que la avioneta impactara contra la pista y terminara en una zanja cercana.
Los seis homicidios que enlutan la región Metropolitana este fin de semana
A raíz de estos hechos es que de manera inmediata se desplegó un operativo de emergencia en el lugar, para darle atención a los involucrados.
Según se detalló, personal de Carabineros, Bomberos, y varias unidades del SAMU llegaron para asistir al piloto, que era el único ocupante de la avioneta.
Aunque la situación fue catalogada como grave, el piloto fue encontrado en buen estado, según los primeros informes.
Por su parte desde Bomberos se señaló que la emergencia requirió la intervención de equipos especializados en rescate y manejo de materiales peligrosos.
Por su parte, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) se detalló que el incidente ocurrió a las 17.55 horas, que el modelo de la aeronave corresponde a una avioneta Cessna 210/CC-PLP y que el departamento de investigadores del organismo "se dirigirán al lugar y realizarán la investigación correspondiente".