El Ministerio de Salud (Minsal) entregó nuevas fechas de vacunación contra el COVID-19 para las próximas semanas, donde las personas rezagadas mayores de 65 podrán acceder a la primera dosis.
El proceso de vacunación masiva comenzó con los mayores de 90 años el miércoles 3 de febrero tras la llegada de embarques con la vacuna Coronavac, dosis desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
Chile firmó un contrato con el laboratorio Sinovac y se espera que a fines de marzo lleguen más de 10 millones de dosis de la vacuna Coronavac, la que se aplica en dos dosis con una diferencia de 28 días entre cada inoculación.
¿Quienes se vacunarán en la semana del 22 de febrero?
El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.
Quienes son trabajadores de educación deben presentar uan credencial, contrato de trabajo, liquidación de sueldo o un certificado que acredite que ejerce funciones en un establecimiento educacional.
Desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 26 se podrán vacunar las personas mayores de 65 años que, por distintos motivos, no pudieron acceder a la primera dosis el día que les correspondía.
El lunes 22 también comenzará la inoculación de trabajadores de la educación entre los 55 a 59 años mientras que el martes será el turno de aquellos entre 50 y 54 años.
El miércoles 24 de febrero será el turno de aquellos docentes de 45 a 49 años mientras que el jueves se podrán inocular quienes tengan 40 a 44 años. Finalmente, el viernes 26 será el turno de todos los trabajadores de la educación que estén rezagados.
¿Quienes se vacunarán en marzo?
El lunes 1 de marzo se retomará la vacunación de personas con 64 años mientras que el martes será el turno de quienes tengan 63. El miércoles bajará la edad de vacunación a 62 años y también se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis.
Para el jueves 4 de marzo está programada la vacunación de personas de 61 años mientras que el viernes será el turno de aquellos con 60 años.