El Presidente Sebastián Piñera confirmó, durante la tarde de este miércoles en el Palacio de La Moneda, la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19.
Se trata de más de 11 mil dosis de la fórmula desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech, cuyas primeras vacunas llegaron al país el pasado jueves 24 de diciembre y que fueron utilizadas en la región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.
"Mañana en la mañana (31 de diciembre) nos va a llegar el segundo cargamento. 11.700 vacunas de Pfizer que nos va a permitir extender este proceso de vacunación a otras regiones del país", afirmó el Mandatario.
Piñera recordó que "a partir del mes de enero vamos a seguir recibiendo los envíos de vacunas de Pfizer/BioNTech y además vamos a empezar a recibir las vacunas de Sinovac, que son dos vacunas que tienen tecnologías distintas y orígenes distintos, pero que buscan el mismo objetivo: Proteger a las personas frente al coronavirus".
"Nuestro plan apunta a que durante el primer trimestre podamos vacunar a cinco millones de personas, que corresponde a personas de mayor riesgo como trabajadores de Salud, adultos mayores, enfermos crónicos y otros grupos que requieren una atención especial", indicó el Mandatario.
En ese sentido, Piñera aseveró que se trata de "una tarea muy grande" y afirmó que "desde abril nos van a empezar a llegar vacunas de Astrazeneca, que acaba de ser aprobada en Inglaterra, y otras vacunas que hemos comprometido".