Nueva ley de tránsito: ¿Es mejor tener los papeles en digital o en físico?
Desde este viernes 10 de noviembre entrará en vigencia las modificaciones a la nueva Ley de Tránsito, la cual entrega mayor potestad a Carabineros para retirar un vehículo de la calle.
Los conductores deben tener siempre los documentos del auto, patente visible y los números del motor.
"Carabineros puede retirar un vehículo ante una fiscalización. Al sorprender esta infracción, se corta, la cual va al juzgado de policía local, y el vehículo es retirado de circulación, dispuesto a los corrales municipales de cada Municipalidad", detalló el Mayor Rodrigo Melo.
"Es una medida más, de las que hemos implementado para enfrentar el robo violento de vehículos. Con esta nueva normativa, hoy, los que delinquen, tienen más trabas", aseguró el subsecretario de la prevención del delito, Eduardo Vergara.
Vocales de mesa para el Plebiscito: ¿Cuándo se sabe si salí sorteado?
¿Es mejor tener los documentos del auto en digital o en físico?
A raíz de esto, se planteó una duda que el personal policial respondió: ¿Será mejor tener los papeles del vehículo de manera digital, en el celular, o de forma física?
El Mayor Rodrigo Melo respondió a la duda, reconociendo que está permitido que las personas cuenten con los papeles del vehículo en el celular ante una fiscalización.
A pesar de esto, el funcionario policial aconsejó a andar siempre con los documentos físicos en el vehículo, por cualquier adversidad que se pueda presentar.
"Según la ley, nos permite que la documentación de los vehículos esté en digital, igual hacemos un llamado a los conductores a ojalá tenerlos en papel, a veces se les puede perder o descargar el teléfono o borrar el archivo", aconsejó el funcionario policial.
Conoce tu deuda: Cómo averiguar el monto exacto del dinero que debes en 4 pasos
Nueva Ley de Tránsito: Los 5 motivos por los que Carabineros puede retirar mi auto
- No tener el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP)
- No tener permiso de circulación vigente.
- No tener la revisión técnica al día o no contar con certificado de homologación individual.
- Patente oculta o en mal estado.
- Número de identificación borrado.