Una nueva jornada de desobediencia civil por la evasión del pasaje de Metro se ha vivido en distintas estaciones, principalmente, del centro de Santiago. Estaciones con accesos restringidos, grupos grandes de personas intentando ingresar al tren subterráneo y gran presencia policial al interior, han marcado la jornada de jueves.
Durante la mañana estaciones de la Línea 1 de Metro presentaros problemas por una rotura de matriz de agua en el sector de Plaza Baquedano, lo que se sumó más tarde a la presencia masiva de estudiantes en la estación Los Héroes y Santa Ana, entre otras.
Durante la tarde, estaciones de la Línea 3 de Metro, como San Miguel y Conchalí, fueron cerradas por personal de la empresa estatal por "prevención", según explicaron a través de sus redes sociales, mientras que en otros destinos, como Salvador y Plaza de Armas, también fue denegado el ingreso de los usuarios por “manifestaciones en el exterior”.
En Metro Cumming, por ejemplo, un grupo de cerca de cien estudiantes forzó una reja, que estaba cerrada, para entrar a la estación, y posteriormente ingresar sin pagar el pasaje, a modo de protesta.
Al menos cinco torniquetes fueron destruidos en la estación San Joaquín de la Línea 5, por lo que la estación se encuentra cerrada.
Pasada las 19 horas de la tarde de este jueves, cuatro estaciones están cerradas sin acceso al público y sin detención de trenes. San Miguel, en la Línea 2, Chile España, en Línea 3, San Joaquín en Línea 5 y Estación Central en Línea 1, son las estaciones que, de acuerdo a la cuenta oficial de Metro de Santiago, no están funcionando con normalidad.