Durante la noche de este jueves ocurrió una nueva encerrona en la comuna de Macul, los asaltantes serían todos menores de edad.
En la intersección de Los Plátanos con Castillo Urizar en la comuna de Macul, Región Metropolitana, cuatro sujetos armados realizaron una encerrona a una mujer mientras ella intentaba sacar las llaves de su automóvil.
La víctima, Daniela Vargas, relató que al momento de detenerse a sacar las llaves de su vehículo, se percató de la presencia de otro automóvil desde el que descendieron tres jóvenes armados.
“Me detengo a sacar las llaves de mi vehículo y me percato por el retrovisor de que se para un auto, no tuve tiempo de ver la patente y veo tres chicos que se bajan, alcanzo a subir un pelito de la ventana del chofer y empiezan a pegarle a la ventana con la pistola” señaló Vargas.
"Pensé que me iban a matar": Willy Sabor detalla cómo fue víctima de violenta encerrona
Al negarse a entregar su auto, los delincuentes rompieron la ventana y la golpearon para bajarla, sin embargo, en ese mismo instante, un carabinero de civil se encontraba por el lugar e intervino en el asalto “Yo no quería entregar el auto y me lograron quebrar el vidrio y me sacaron empujones, me pegaron una patada en el vientre y justo andaba un carabinero de civil paseando a sus mascotas por el centro de la plaza y él empieza a disparar” relató la víctima.
Carabinero de civil intervino en la encerrona
Según el teniente Francisco Cabezas Andrade, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, el carabinero “habría efectuado cerca de 10 disparos, eso va a ser corroborado por el equipo especializado que instruye la Fiscalía Oriente, y se encontraba paseando a su mascota junto a su señora cuando presenció este hecho. Él llegó al lugar por los gritos de auxilio de la víctima”
Cabezas también informó que los disparos efectuados por el carabinero lesionaron “a dos de los individuos, quienes se encuentran en este momento detenidos con lesiones de diversa consideración, uno de ellos en su muslo izquierdo y otro en sus brazos” explicó el teniente.
Carabinero resultó con lesiones graves en medio de procedimiento por robo en Cerrillos
Producto de los golpes de los asaltantes la víctima se mantiene con lesiones y fue trasladada a un centro asistencial para la constatación de las mismas, “además se encontraba en estado de shock al momento de llegar personal policial” señaló el Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
El funcionario que intervino en la encerrona relató que “al identificarse como carabinero habría sido intimidado con armas de fuego por parte de los sujetos y es en ese contexto que él hace uso de su arma” según comentó Francisco Cabezas, quien también añadió que los antisociales serían menores de edad
“Se trata de un adolescente y un niño, esto quiere decir que tenemos un menor de 18 años y un menor de 14” concluyó.