Núcleo frío en altura se encuentra en etapa de culminación sobre la zona central de Chile
Lluvia en verano. La zona central de Chile recibió precipitaciones durante la madrugada de este domingo que obligó el cierre de pasos fronterizos, así como también, cortes de luz en comunas de la Región Metropolitana. Valparaíso y El Maule.
Buen día, paso cerrado Gendarneria Arg informa que podría estar cerrado por 2 días,pasos alternativos Pino hachado, icalma y Cardenal samore
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) enero 24, 2016
Onemi, en su reporte de las 09.00 horas informó que "producto del núcleo frío en altura que afecta a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío; no se reportan situaciones de emergencia derivadas de esta condición".
La Dirección Meteorológica de Chile informó que este núcleo frío en altura "se encuentra en su etapa de culminación sobre la zona central de Chile; desplazándose hacia sector Argentino. Se prevé para la mañana de hoy (domingo) abundante nubosidad y chubascos aislados y en declinación, en los sectores de valle y precordillera entre las regiones de Valparaíso y Biobío".
Asimismo, aclaró que durante la tarde, predominará el cielo con nubosidad parcial entre las regiones de Coquimbo y Biobío; mientras que para la zona cordillerana, se espera en la región de Coquimbo cielo nublado variando a nubosidad parcial; desde Valparaiso a Maule se prevé cielo nublado con chubascos en la mañana variando a nubosidad parcial; finalmente, en la región del Biobío se presentará nublada todo el día con chubascos.
AGUA CAÍDA
Los montos de precipitaciones preliminares, medidos hasta las 08:00 horas, señalan:
Región de Coquimbo, estación de Salamanca: 1,3 mm
Región de Valparaíso, estación de Olmué: 5,8 mm
Región Metropolitana, estación de Quinta Normal: 10,2 mm
Región de O’Higgins, estación de Malloa: 13.1 mm, estación de Rancagua: 10.8 mm
Región del Maule, estación de Peteroa: 7.7 mm
Región de Biobío, estación de Pinto. 2,8 mm