"Las medidas que sí importan" era la campaña por el Día Internacional de la Mujer que Metro de Santiago decidió quitar de sus redes sociales tras las fuertes críticas que recibieron.
La campaña fue lanzada a comienzos de esta semana y mostraba distintas partes del cuerpo de una mujer, como piernas y abdomen, con el mensaje "Las medidas que sí importan".
En una de las imágenes se veía la entrepierna de una mujer, en ropa interior, donde en uno de sus muslos estaba escrito "#LasMeedidasqueimportan" mientras que en la otra pierna decía "Conciliar la vida laboral con labores de cuidado".
Críticas a la campaña de Metro
Fueron varios los usuarios de redes sociales que criticaron fuertemente la campaña de Metro asegurando que "genera más estigmatización en relación a los cuerpos de las mujeres y su cosificación".
Por otro lado, se planteó que las imágenes usadas en la campaña están llenas de estereotipos además de ser sexista. "Muy mal para estos tiempos", afirmaron.
Desde Metro señalaron a Radio Biobío que lamentan "no haber logrado transmitir un concepto".
"Durante años la empresa ha estado impulsando distintas campañas e iniciativas que abordan estas temáticas con el objetivo de destacar y concientizar esta mirada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer", agregaron.
En ese sentido, lamentaron "no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año 'Las medidas que importan', lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía. Sin embargo, subrayamos que nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología".