"Nos dejaron botados en el aeropuerto": Pasajera chilena criticó gestión de aerolínea tras vuelo Auckland-Santiago
Ya se encuentran en Chile los pasajeros que vivieron momentos de terror en el vuelo de Auckland rumbo a Santiago, el cual contó con problemas técnicos y que produjo un fuerte movimiento, dejando a varios lesionados.
"Susto. Durante tres o cuatro segundos fue caída libre y después muchos heridos. La gente que estaba sin cinturón un poco herida. Había como 10 heridos graves que no pudieron salir por su cuenta", detalló Diego Valenzuela, uno de los chilenos afectados por el vuelo.
Por su parte, Verónica Martínez, también chilena que se encontraba en el vuelo, detalló que en "un momento el avión se apagó, se fue a pique, gente volando, cosas volando".
El vuelo afectado dejó varias secuelas entre los más de 263 pasajeros y 9 tripulantes que iban en el avión: 50 de ellos debieron ser atendidos por personal médico.
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Fue Verónica Martínez quien en su arribo al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la Región Metropolitana se refirió el actuar de la aerolínea.
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"Una alegría muy grande. Estoy súper cansada, yo salí de Perth (Australia) el domingo a las 8 de la noche. No he dormido nada prácticamente. El sentimiento de angustia fue grande", detalló la mujer.
Luego, criticó fue el actuar de la aerolínea con los pasajeros afectados por el vuelo de "terror".
"Hasta el momento nada. Nos llevaron a un hotel, algunas personas les dieron comida, a otras no; a unas personas los sacaron a las 3 de la tarde del hotel, a mi grupo nos sacaron a las 12 y a las 1 estábamos en el aeropuerto", detalló.
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"Nos dejaron botados en el aeropuerto", aseguró, para luego revelar que "recién aparecieron como a las 4 de la tarde para darnos un vale de almuerzo, pero a esa hora ya casi todos habíamos gastado plata en almorzar".
Por su parte, desde LATAM explicaron cuáles fueron los protocolos que realizaron para las personas afectadas por el vuelo.
"Enviamos en el menor tiempo posible un avión adicional para que pudiesen continuar su viaje. Continuaremos trabajando para contactar a todos los pasajeros de este vuelo y poder así atender sus necesidades", sostuvo Juan José Tohá, director de asuntos corporativos Latam.