El abogado Héctor Barros fue nombrado como el nuevo fiscal Metropolitano Sur, asumiendo sus funciones a partir del 1 de mayo próximo y reemplazando así en el cargo a Raúl Guzmán.
Dentro de todas las causas que tendrá que liderar, está la indagatoria por presuntos hechos de corrupción al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que tiene a tres ministros suspendidos, y al fiscal de Alta Complejidad de la capital de O'Higgins, Sergio Moya, como apoyo en las causas. Todo esto, por decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
Barros, tiene una extensa carrera al interior del Ministerio Público desde 2001 a la fecha.
En 2004 se trasladó a la Fiscalía Regional Sur como fiscal jefe especializado en delitos de robo y dos años después asumió, en la misma región, la jefatura de la Fiscalía Especializada en Narcotráfico y Crimen Organizado, en la que se mantuvo durante 11 años.
Desde 2017 a la fecha está a cargo de la Fiscalía Local de Puente Alto, periodo en el que además le ha correspondido asumir la subrogancia y suplencia de la Fiscalía Regional.
Además ha estado a cargo de diversas investigaciones por atentados terroristas en la Región Metropolitana y ha sido instructor internacional invitado por la ONU, OEA y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre otras labores.