No usar máscaras ni pedir dulces casa por casa: Autoridad entrega recomendaciones para Halloween
Tal como lo fueron las Fiestas Patrias, fiestas religiosas o distintas celebraciones en los últimos siete meses, este Halloween 2020 será diferente para miles de niños y niñas, quienes no podrán salir de su casa producto de la pandemia de COVID-19.
La autoridad sanitaria entregó recomendaciones para quienes quieran festejar la noche del 31 de octubre e hizo el llamado a hacerlo desde la casa para evitar el contacto entre personas y posibles contagios, pese a que no existen cuarentenas en Santiago.
La seremi de Salud de la región Metropolitana Paula Labra propuso a los padres de los niños y niñas que quieran festejar, hacerlo en sus propios domicilios o mediante plataformas web para compartir con otras personas, sin embargo, también entregó particulares consejos para quienes se van a disfrazar.
“No recomendamos que los niños vayan casa por casa porque así van tocando distintas superficies. Tampoco recomendamos la entrega de dulces desde platos o bolsas compartidas porque eso también implica el contacto de muchas manos”, explicó.
“Tampoco recomendamos que los niños utilicen máscaras en vez de mascarillas porque no tiene el mismo efecto. Es importante señalar también que poner una mascarilla debajo de una máscara de un disfraz, implica un riesgo de asfixia”, aclaró.
Por estos factores, la seremi de Salud planteó como idea “hacer celebración por zoom, un concurso de disfraces con los niños”. “Siempre tenemos que tratar de evitar las aglomeraciones”, añadió.