Uno de los videos que se volvió viral la semana pasada en redes sociales, y que fue muy criticado, fue el de un grupo de personas, de origen venezolano, escuchando música fuerte y bailando en la nieve.
El hecho fue compartido y replicado en X, TikTok e Instagram, donde usuarios chilenos manifestaban su incomodidad por la situación. En concreto, se veía a ciudadanos venezolanos, acompañados de la bandera de aquel país, escuchando música a un alto volumen junto a un vehículo y bailando.
Llega el horario de verano en Chile: ¿Se adelanta o se atrasan los relojes?
Productor venezolano explica el polémico video
Mediante su cuenta de TikTok, el productor venezolano conocido como “El Mago Martin” explicó en sus redes sociales que no fue una fiesta lo que encabezó él en el Cajón del Maipo con un grupo de compatriotas, sino que sería la grabación de un videoclip.
“Yo no sé si el video es para pedir disculpas o hacer una aclaración. Quienes me conocen saben que yo no voy a ir allá a hacer un evento sin permiso”, aseguró el productor.
“A las personas que estaban allí, que resguardan el sitio, se les explicó que se iba a hacer un videoclip. Porque eso no es una fiesta, es un videoclip, para subirlo a YouTube”, agregó.
“Se pidió permiso. La camioneta que estaba ahí era puro parapeto, lo que estaba sonando ahí era una corneta (parlante). Nada de lo que ustedes están pensando es así, porque ustedes no estaban allí. Solamente lo sabemos quienes estábamos, y se pidió permiso”, insistió.
En sus publicaciones de TikTok siguientes se ve que, efectivamente, compartió registros de aquel día de la grabación del video.