“No tenían permiso”: Alcalde desmintió versión de venezolano que organizó “fiesta” en el Cajón del Maipo
Polémica se generó a fines de agosto cuando en redes sociales comenzaron a circular videos de un grupo de personas, de origen venezolano, que estaban realizando una "fiesta" en la nieve del Cajón del Maipo.
En ese momento, los registros se viralizaron y los protagonistas se llenaron de críticas.
De hecho, tuvo que salir a hablar el productor venezolano conocido como "El Mago Martin", quien en ese momento explicó que estaban grabando un videoclip con el permiso correspondiente, descartando la supuesta fiesta.
Alcalde desmiente que tuviesen permiso para grabar en nieve del Cajón del Maipo
En conversación con T13, el alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez Catalán, reveló que el grupo no contaba con permisos correspondientes para grabar en el lugar.
PDI incauta $500 millones en joyas falsificadas: Las vendían en "reconocido mall del sector oriente"
"En esta oportunidad, no tenían permiso para nada. Nos dimos cuenta cuando ya empezó a viralizarse, para nosotros fue bastante impresionante, quedamos sorprendidos y vamos a tener que tomar acciones para modificar la ordenanza de turismo", sostuvo el edil.
"Ya tuvimos varias avalanchas por deslizamiento de nieve", sostuvo el edil, temiendo de que en ese momento se podría haber registrado un deslizamiento hacia la decenas de personas que se encontraban en el lugar.
Por su parte, Jhonny Fernández, quien grabó el video en la nieve, aseguró que era solamente para compartirlo en redes sociales.
"Lo que estábamos haciendo era un video para subirlo a YouTube, más nada. La gente dijo que era una fiesta, que habíamos cobrado entrada. Lo que estábamos haciendo era un video", sostuvo.
Semanas antes habían grabado en el hipódromo, barberías, hasta que llegó la idea de la nieve.
Hubo dos intentos, pero el video acumuló un millón de visitas y un sinfín de críticas.
Los cuestionamientos llegaron por interrumpir la naturaleza del lugar.
"Podíamos mostrarlos perdían la esencia del carro, pero no sonó, no hay prueba de que sonara", señaló, respecto a los parlantes que tenían en el lugar.
"Si se les puede disculpar, yo sería capaz de hacerlo, porque tienen razón en ese punto", cerró el encargado de grabar el polémico video en el Cajón del Maipo, respecto a la naturaleza que se alteró en el lugar.