Después de Navidad es común que algunos productos regalados tengan alguna falla, no gusten o necesitan cambiar de tallas. Es por esto que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) volvió a lanzar la campaña “Garantía 3x3” para que las personas conozcan cómo funcionan las garantías y cómo ejercer sus derechos.
La campaña del Sernac consiste en que si el consumidor quiere cambiar el producto puede elegir entre la devolución del dinero, cambio o reparación del artículo.
¿Cómo ejercer la garantía legal?
Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.
Sernac informó que no son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que la empresa no responde por cambios ni devoluciones.
Para ejercer los derechos del 3x3, las empresas deben ofrecer las mismas condiciones que cuando realizaron la vente del producto.
No pueden limitar el número ni el tipo de sucursales ni los horarios de atención para ejercer el derecho a garantía legal.
Para más información revisa este link.