A través del diario El Mercurio, la Unión Nacional de Pensionados envió una carta, donde entregan un mensaje con una petición a los asaltes de adultos mayores.
En concreto, César Cereceda, Presidente de la Organización, solicitó a los delincuentes que dejen de usar la violencia contra los adultos mayores.
Según detalla CHV, Cereceda expresó que “no nos queda otra opción que solicitar a los propios delincuentes que no golpeen a las personas mayores al momento de un asalto. Estamos en un momento complejo para la seguridad de las personas mayores”.
“No vemos en el conjunto de la clase política la intención de implementar medidas efectivas, inmediatas y prácticas para asegurar nuestra integridad física y la de nuestras familias”, afirmó.
La carta expresa que “la Unión Nacional de Pensionados hace un llamado a todas las personas que a diario están asaltando a adultos mayores a que, por favor, eviten usar la violencia en su cometido”, dice la carta titulada “No es necesario”.
Y agrega: “En general, las personas mayores no oponemos resistencia y no somos un peligro para su accionar. No es necesario golpearnos ni hacer uso de armas”.